St. JoSe CiNeMa – Homérica Nación

San Jose Cinema está en tramite desde 2008, mas exactamente Marzo 9, y desde entonces hasta la fecha, pocas cosas se han plasmado del tema en un blog que se suponía estar dedicado a esta parranda de ciudad.   Veamos por ejemplo esta calle de Escalante, sin una tapa de alcantarilla a la que le han pintado una carita lo mas de simpática,..pasa uno por ahi y no puede mas que reirse del oportunismo de la mofa tica. Le hicieron hasta un hijito que termino destrozado en el piso aunque contento despues de todo.

No podemos vivir sin estas cosas porque ellas son las que nos dan la razón de seguir en el vacilón de siempre. La desidia y la mediocridad son indispensables para la afirmacion de la personalidad de este pueblo. Imagínense una San José donde todo funcione a la perfección. La gente se suicidaria del aburrimiento. Es precisamente eso lo que la hace menos grave y mas tolerante, es esto lo que representa a la vez su bendición y su condena, y es por último esto, tan solo uno de los variados síntomas de una enfermedad entre benigna y corrosiva que de alguna manera le ha sido rentable a la sociedad costarricense. 

Para ponerlo desde otra óptica,.. alguna vez se han preguntado porqué Homero Simpson siendo como es tiene una vida relativamente exitosa ? Pues por la misma razón que en Costa Rica las cosas funcionan en medio del caos, con la unica diferencia de que en el caso de Homero conocemos bien los antecedentes, pero de tiquicia solo vemos el resultado e ignoramos exactamente el momento de la concepción de esa personalidad que la hace incoherentemente feliz.

Esta es pues mi inquietud, y aunque no me acomete con rigor cientifico –tampoco para tomarselo tan en serio– me agrada la idea de emplear mi tiempo en ello y producir algo que no sea para la Corporación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: