INCOFER y el Tren a-la-TICA

Barrio AranjuezHaciendo referencia al articulo de la Nación del dia de hoy Marzo 7 de 2014 en el que el presidente del INCOFER Miguel Carabaguiaz, con toda la autoridad que le confiere el articulo 5, Inciso a) de la ley de transito, atribuye la responsabilidad por los accidentes de transito, en los que repetidamente se ven afectados vehiculos particulares y publicos, a la irresponsabilidad y falta de cultura vial de los conductores, quisiera hacer notar que si de cultura vial hablamos, el primer responsable deberia ser el ente publico que regula y legisla en materia de seguridad vial (COMO SE LLAMAAA ????!!!). Para cualquiera que tenga la mas mínima noción de sentido común, es un hecho que el sistema de transporte sobre rieles en nuestra querida San Jose se echó a andar sin la infraestructura necesaria para su correcta operacion.   Señores, independientemente de que el tren tenga que usar la estridente corneta o que los conductores locales o extranjeros tengan que hacer obligadamente un alto, con señalizacion en la mayoria de casos deficiente o inexistente, es, en cualquier lugar del mundo un requisito indispensable que garantiza la seguridad de los conductores, la instalacion de agujas que se activan automaticamente y bloquean el paso con la suficiente anticipacion para que los vehiculos que transitan puedan detenerse a tiempo.

Es absolutamente ridiculo que las vidas de nuestras familias esten diariamente en juego porque no existe disposición ni voluntad deEl Incofer comunicó que el conductor del furgón irrespetó una señal de alto  y chocó con el tren.   | ALONSO TENORIO.

hacer las cosas bien y se ejecutan proyectos a medias como es la costumbre. A mi personalmente me indigna y me importa un carajo si la ley de transito dice esto o aquello. Es claro que una ley que se ajusta a deficiencias en infraestructura basica de seguridad vial, es una ley al servicio de la mediocridad y no al servicio del bien comun.

Por hoy los dejo,….me voy a bajar la chicha con una pilsen. Volvió la 87….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: